jueves, 21 de julio de 2011

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011

Contenido del  
  Curso básico de formación continua para maestros en servicio 2011, Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio 

abajo encontrrán los archivos magnéticos de cada uno de los apartados que constituyen la propuesta formativa.

NOTA IMPORTANTE: Esta información y ligas tienen origen en el blog: http://formacioncontinuaedomex.wordpress.com a quienes agradezco el acceso a su sitio y a sus archivos, para compartirlos con todas las compañeras educadoras de la Región Cholula, en el Estado de Puebla.



El primer archivo es el del Manual de Curso Básico.



Tema uno.
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio







Tema dos.

La formación del pensamiento crítico y científico








Tema tres.

Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica









Tema cuatro.

La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente






Tema cinco:

Habilidades Digitales para Todos


  • Lecturas básicas








  • Lecturas complementarias




Tema seis:

La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas


  • 6.1 Cambio climático









Las siguientes cuatro ligas abren el mismo número de presentaciones que corresponden a un mismo archivo que, para alojarlo en este espacio, tuvo que ser dividido para facilitar “la subida”.






  • 6.2 Hacia una comunidad segura






jueves, 7 de julio de 2011

Preparándonos para el Ciclo Escolar 2011-2012

El breve receso del verano, nos obliga a la retroalimentación y, como podrán ver, se han movido todas las entradas del ciclo anterior a la página "Ciclo Escolar 2010-2011".

Se han eliminado las entradas y enlaces hacia formatos y documentación hasta que recibamos instrucciones para ponerlos a disposición de ustedes.

Este blog seguirá en construcción permanente para que las educadoras que participan y reciben servicios del CAPEP Cholula a través de la modalidad de UOCIE, tengan acceso a materiales, textos, presentaciones electrónicas, ligas a descargas de documentos y formatos, vídeos, etc.

Si no lo has hecho, suscríbete a este blog para que recibas las actualizaciones directamente en tu buzón de correo electrónico o, si lo prefieres, anótate como seguidor.




Tus comentarios son importantes para que pueda mejorar este espacio y sirva de referencia para nuestro trabajo cotidiano.